Servicios

Eficiencia energética

La eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten mejorar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios que se obtienen a partir de su uso, sin afectar la calidad de vida de los usuarios. Esto se logra:

  • Implementando medidas de gestión de la energía
  • Invirtiendo en tecnologías de mayor rendimiento
  • Empleando procesos productivos más eficaces
  • Mejorando los hábitos para un uso responsable

Se relaciona con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, constituyendo una herramienta fundamental para la mitigación del cambio climático. Se complementa de con el uso de fuentes renovables para la generación de energía.

La eficiencia energética es una de las apuestas para reducir los impactos asociados al desarrollo energético, respondiendo al mismo tiempo a los requerimientos de energía por parte de la población y los sectores productivos.

img

Sector

Industrial

El consumo de energía en una industria de procesos puede alcanzar hasta el 60% de los costos operativos y es el mayor de los costos gestionables. Si a esto le sumamos que la energía es un bien cada vez más escaso y de precios en ascenso, se hace imprescindible realizar una gestión eficiente de los recursos energéticos.

Sector

Residencial, comercial, administrativo

Un edificio es más eficiente energéticamente que otro si, para alcanzar un mismo grado de confort, consume menos energía primaria exterior.

img
img

Sector

Transporte

La mejora de la eficiencia energética en el transporte incluye, por ejemplo, planes de movilidad urbana sostenible, promoción de la sustitución de tecnologías convencionales de automoción por vehículos, con tecnologías y/o combustibles más eficientes y gestión eficiente de flotas.

¿Querés saber más?

Si te interesa conocer más acerca de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Contactanos
Participación de sectores en consumo final
img